Para el proyecto de oficinas de la empresa de ingenierías más importante de España —con sucursales en varios países del mundo— el equipo de DIN interiorismo se enfrentó a un diseño ya establecido y operante, pero que carecía completamente de personalidad.  Transformar un proyecto ya listo es un gran reto, sobre todo porque hay que superar las barreras que establecen las operaciones diarias de la empresa.

 

Tomando como hilo conductor los colores corporativos y la imagen que caracterizan a esta empresa, se incluyó la alegría del color en los espacios, que también se reconfiguraron para lograr un mayor dinamismo en la operación. La optimización de los espacios de guardado, la sustitución del mobiliario ejecutivo y diferentes acentos en la iluminación ayudaron a dar una nueva atmósfera a todas las áreas.

 

Se hizo también un replanteamiento integral de la recepción y se colocó un muro, que además de vestibular el ingreso sirve como espacio de exposición de los proyectos de la empresa. También se hicieron importantes mejoras en una terraza que se utilizaba muy poco y el comedor. Se incluyeron en el programa otras salas de juntas y la nueva división de los espacios permitió la creación de más zonas.

 

El resultado es un espacio que se ve y se siente mucho más ordenado que crea un mejor ambiente tanto para los usuarios como para los visitantes y donde la comunicación espacial está alineada con los objetivos de la empresa a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

Proyecto Ayesa

Ubicación México, D.F.

Diseño Interior DIN interiorismo – Aurelio Vázquez

Área 895 m2

Fotografía Arturo Chávez

Año 2013

 

 

 

 tel.  5202 6524 / 5520 3140 / 5202 4057 • info@din.com.mx