Residencial > Casa AP

La perfecta combinación entre calidez y personalidad fue el reto que se debió cumplir en cada espacio de la casa A.P., además de satisfacer cada uno de los sencillos y sofisticados detalles que implica el diseño interior de un espacio en el que cohabitarán cinco personas. La familia es el eje rector de todo el proyecto interior y marcó la pauta para la interacción entre las áreas comunes y privadas.

 

Largas pláticas con cada uno de los miembros de la familia nos permitieron conocer todas las necesidades para el diseño de las habitaciones, sus gustos, sus deseos e incluso sus sueños, fueron tomados en cuenta para la creación de espacios donde cada uno de los elementos responde a la forma y la función. Luz natural, diseño de iluminación, selección de colorido y acabados, también fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades de las áreas y las transiciones entre cada una de ellas.

 

En la sala y bar el objetivo fue transmitir dinamismo por medio de mobiliario con elementos que se pueden mover, girar, abrir, para transformar los espacios según el evento o actividad deseada. El antecomedor y family room se comunican entre sí a través de un mueble de madera y cristal, que permite el paso y el reflejo de la luz, además de añadir amplitud al espacio. La zona de juegos es el área de la energía y el confort que se logró con una paleta de color en la que destacan los matices cítricos que se combinaron  en muros, cojines y tapete. El mobiliario formado por módulos de distintos tamaños juega con las dimensiones para dar cabida a la televisión, videojuegos y todo lo necesario.

 

Casa A.P. destaca por sus espacios únicos en los que combina una gran variedad de maderas. En esta amplia selección se consideró el  Maple para las recámaras, zebrano en la recámara principal y sala, y palisandro hindú en el comedor. La nobleza y calidez de la madera permitió una  paleta de colores vivos para las recámaras de los niños y quemados para áreas comunes y recámara de los padres, resultando en un entorno familiar de alto diseño. Es una Casa-Habitación de 690m2 de construcción aproximadamente. Distribuida en dos niveles en los que se localizan las siguientes áreas. Nivel superior: cuatro recámaras, área de TV y trabajo. Nivel inferior: sala/bar, comedor, ante comedor, family room y zona de juegos.

 

 

 

Proyecto Casa A.P.

Ubicación México, D.F.

Diseño de interiores DIN interiorismo – Aurelio Vázquez

Área 7427.09 m2

Fotografía Arturo Chávez

Año 2008

 

 

 tel.  5202 6524 / 5520 3140 / 5202 4057 • info@din.com.mx