Residencial > Casa Moro

El diseño interior de esta casa fue planeado para disfrutar de las dos principales áreas que se localizan en la planta baja: la pública y la privada. En el área pública se localizan la sala formal, comedor, cocina, cuarto de proyecciones, bar y el recibidor. En el área privada se localizan el cuarto de televisión, cuarto de tareas, sala de juegos, biblioteca, habitación de las niñas y la habitación principal. En todos los espacios hay una gran altura entre piso y techo, además de generosas entradas de luz natural por medio de grandes ventanales para disfrutar de las vistas del jardín desde cualquier punto. Los grandes muros permitieron hacer una exquisita selección de arte que se aprecia generosamente en todas las áreas públicas. En el recibidor se encuentra una espectacular escalera obra del artista Enrique Espinoza, misma que está rodeada por la biblioteca.

 

Para el diseño de la casa MoRo las necesidades de sus futuros habitantes, tanto de funcionalidad como de gustos personales, fueron tomadas en cuenta hasta el último detalle. El disfrute y convivencia de la familia es el eje rector y se puede apreciar en todos los espacios. Desde la selección de alta tecnología para la sala de proyección y de televisión, hasta el sonido distribuido que sale hasta la terraza y el jardín, para poder ser disfrutado en todos los rincones. La vida familiar y la vida social son el binomio que se vuelve perfecto en este espacio.

 

Las paletas de color son muy variadas, pero todas pensadas para generar una armonía completa. Las zonas públicas tienen una combinación de tonos neutros y acentos en ocres y tostados. El dinamismo necesario para la zona de bar se da con acentos en color azul turquesa. En la habitación principal predominan los verdes claros y secos, a diferencia de la habitación de las niñas en donde los colores vivos hacen una fiesta del espacio, llenando con sus intensas vibraciones desde los muros hasta el mobiliario. Los materiales que predominan son pisos de mármol en color crema y marfil que se combinan con duela de madera. En los muros hay una combinación de aplanados y recubrimientos pétreos, además de algunos acentos en ónix, hoja de plata y piel.

 

La iluminación es en su mayoría de la marca Flos Antares con una mezcla de diferentes lámparas que van de acuerdo con las actividades que se llevan a cabo en cada espacio. Incandescentes, fluorescentes, leds, y aditivos metálicos se combinan para generar efectos dramáticos, acogedores y deslumbrantes. También se seleccionaron algunas piezas del diseñador Ingo Maurer. El mobiliario es de dos tipos principalmente, el más abundante es el que se hizo a la medida de acuerdo con las necesidades del espacio y de algunas actividades específicas de la familia. Para complementar se utilizó también mobiliario de las marcas Ralph Lauren, Teys y Donna Living entre otros. Adicionalmente se seleccionaron una serie de textiles, cortinas y accesorios para dar acento y continuidad a todos los espacios.

 

 

 

.

 

 

 

 

Proyecto Casa MoRo

Ubicación México, D.F.

Diseño de interiores DIN interiorismo – Aurelio Vázquez

Iluminación Fernando González

Obra Prodemex

Arq. Jesús Sanfeliz

Arquitectura Arq. Carlos Balcazar

Área 2000 m2

Fotografía Arturo Chávez

Año 2007

 

 

 tel.  5202 6524 / 5520 3140 / 5202 4057 • info@din.com.mx