Corporativo > UCAD

  • Proyecto: UCAD
  • Ubicación: Ciudad de México
  • Diseño: DIN interiorismo - Aurelio Vázquez
  • Superficie: 178 m2
  • Fotografía: Arturo Chávez
  • Año: 2016

Desarrollar un proyecto de interiorismo para una institución educativa es uno de los retos que más disfruta el equipo de DIN interiorismo. La transmisión del conocimiento es un proceso que no depende solamente de la alta preparación del equipo docente, es un trabajo en equipo entre la organización de la institución en la que el espacio tiene un papel muy importante.

El mayor reto de diseño para este proyecto fue reestructurar los espacios para lograr el funcionamiento óptimo de cada área y lograr un espacio de oficinas que se adaptara perfectamente a las necesidades de operación y crecimiento de la UCAD. Parte a destacar de este proyecto es que el área de cajas anteriormente estaba completamente expuesta, por lo que se decidió crear un cuerpo que genere dos usos, el primero dar privacidad a los usuarios para actividades administrativas y lateralmente se logra un espacio recreativo de convivencia.

Al solo intervenir un área de la universidad, se buscó respetar la arquitectura existente y darle el sentido de jerarquía que representa el área de oficinas corporativas dentro de la institución. De esta forma se logró un mismo lenguaje espacial que armoniza con el resto de la institución.

El interiorista Aurelio Vázquez y su equipo incorporaron los colores institucionales y se concentraron en dar un giro hacia el diseño más contemporáneo por medio de los materiales y mobiliario. Además de hacer un énfasis en el área de finanzas y cobranza, por medio del color y formas que se estudiaron para que resultaran muy atractivas para los usuarios.

Los materiales como piso vinílico tipo madera y cristal se utilizaron para cumplir con los objetivos de la firma que marcan que siempre se debe buscar el funcionamiento óptimo de los espacios para darle un sentido lógico a los recorridos que se realizan en el día a día y permite que los usuarios tengan una mejor experiencia.