Hotelería/Servicios > Howard Johnson

Este hotel está situado en el centro histórico de la ciudad de México, a sólo unas pocas cuadras de la Alameda Central, el parque más antiguo de la ciudad. El hotel está rodeado por una mezcla de diferentes estilos y épocas por lo que el objetivo principal del diseño interior fue la de crear una nueva atmósfera contemporánea y global. El proyecto creado por DIN interiorismo tiene un lenguaje que describe el lugar ideal para los viajeros de negocios y de placer que disfrutan de estar en el corazón de esta ciudad cosmopolita y dinámica.

 

Aurelio Vázquez, director de la firma, se unió con Cejas, talentoso artista local, para crear un lenguaje gráfico completo que se incorporó a todas las áreas del hotel. El color es el protagonista y su presencia se equilibra con simples formas modernas en el mobiliario y accesorios. En la planta baja los huéspedes llegan a una amplia zona de recepción donde está el pasillo principal que conduce a los ascensores a través del restaurante y bar. Los materiales seleccionados para este nivel son piedra natural para los pisos y madera de zebrano en los muros que le dan una textura agradable que incorpora todas las áreas.

 

Para las habitaciones la paleta de color es neutral con acentos de color rojo en las cortinas y otros detalles en la cama y accesorios. Una edición especial de obras de arte, inspiradas en los monumentos más representativos del centro histórico, fue hecha por El Cejas para decorar las paredes de las suites. Todas las habitaciones cuentan con los servicios y amenidades para hacer de la estancia un placer tanto para viajeros de negocios como los vacacionistas.

 

Howard Johnson es una cadena internacional con una imagen estándar, pero su nueva filosofía es hacerlos cambiar para mejorar su imagen. El diseño interior es la respuesta que han encontrado para mantener su funcionalidad y estándares de operación, pero dando a sus huéspedes una experiencia diferente en cada lugar. Howard Johnson en el centro de la Ciudad de México es el resultado de un equipo de trabajo multidisciplinario para crear proyectos donde el diseño es el factor de innovación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Hotel Howard Johnson

Lugar Ciudad de México

Diseño de interiores DIN interiorismo - Aurelio Vázquez

Área 6300 m2

Año 2011

Fotografía Arturo Chávez

 

 

 tel.  5202 6524 / 5520 3140 / 5202 4057 • info@din.com.mx