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El proyecto se desarrolló en la azotea del estacionamiento del Hotel Camino Real de la Ciudad de México lo cual significó un desafío. El espacio presentaba una complejidad en cuanto a su forma y ubicación, ya que sus medidas, 15mts de frente por más de 100m de profundidad y las limitaciones en cuanto a abrir ventanas hacia las fachadas, obligaron a un planteamiento de oficinas lineales y cerradas en su gran mayoría al exterior y muy abiertas hacia el interior buscando las fuentes de luz natural desde arriba. La estructura metálica que se hizo para los dos nuevos niveles se apoyó sobre las columnas existentes del estacionamiento, en el proyecto de interiores se jugó con esa modulación.

 

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue la unión de las oficinas corporativas con la estación, es decir, con cabinas de radio, foro de televisión, las áreas de redacción, producción, grabación etc.  Lo anterior sin olvidar las necesidades de versatilidad y movilidad que requiere un negocio con una constante evolución en tecnología y con una estrategia de expansión continúa.

 

La previsión de cambios continuos se resolvió con un sistema de pisos elevados, plafones registrables y paredes móviles. Así mismo se tuvieron que resolver la insonorización de cabinas y la instalación de escenografías.

 

Entendiendo que Imagen vende Imagen, se ubicó la zona de redacción, en una doble altura y frente a las cabinas de transmisión y producción con una gran fachada de cristal interior, creando así un punto neurálgico del espacio donde todas las oficinas se encuentran en torno a la información, su materia prima.

 

Para el diseño de las oficinas, se propuso una distinta forma de trabajo,  pues se requería que cada espacio tuviera una pequeña sala de juntas y escritorio, por lo que se dividieron las actividades de atención y trabajo, la primera con una mesa independiente y la segunda con una superficie de forma orgánica anclada a la pared, todo esto con un frente y puerta de cristal, creando un espacio donde todos se ven a todos.

 

La paleta cromática se planteó con grises, grises azulados y tonos metálicos con algunos detalles en naranjas y verdes (colores corporativos de la empresa) y como toque natural la madera en conjunto con el acero inoxidable y el cristal.  También se crearon 2 patios interiores para dar vegetación y luz natural así como varios domos acristalados.

 

 

 

 

 

 

Proyecto Grupo Imagen

Lugar México, D.F.

Diseño DIN interiorismo - Aurelio Vazquez

Colaboradores Arq. Loretta Paola Franco Ríos y Dorian Ari Lumbrera Tecocoatzi

Año 2006

Fotógrafo Jaime Jacott

 

 

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