Para el proyecto del hotel Pop Life comenzamos a proyectar seleccionando varios elementos que recreamos en el espacio por medio de los materiales y los detalles de diseño inspirados en grandes artistas de la época como Warhol, Lichtenstein, Robert Indiana, Rauschenberg y Oldenburg entre muchos otros.  En todo el proyecto hay detalles inspirados en las imágenes representativas de los años 60 u 70. Uno de los que más nos gusta son los colores para el piso, que además de abarcar toda la habitación, se sube a ciertos muros dando una base de colores muy vivos. Otro elemento que se destaca es el diseño de mobiliario tubular que se tapizó con materiales sintéticos en tonos muy alegres.

 

Las formas geométricas, otra importante característica de este movimiento, como círculos, cuadrados y triángulos, están representadas en la cerámica, los elementos en el pie de cama y el estampado de la colcha, entre otros. Hicimos un homenaje a las ilustraciones con el gran fotomural al fondo de la cama, para el cual se realizó una sesión de fotográfica especial y en post producción se le aplicaron efectos psicodélicos con formas sobrepuestas que resaltan la figura de la modelo y los colores.

 

Cada espacio de la habitación, además de dar una solución funcional se presenta al usuario como un ambiente lúdico. Es así como elementos necesarios y básicos como la cama, la regadera o la mesa se convierten en piezas del juego  que se complementan el diseño, como las figuras geométricas a los pies de la cama. Todo el concepto tiene una paleta de 3 colores vivos como base. Estos son el verde, el naranja y el rojo que están aplicados en el tapizado de muebles, plafones y muros de forma aleatoria  generando así un patrón de combinaciones distinta para cada habitación, con la idea de que se perciban diferentes espacios. A esta aventurada combinación de colores y proporciones  se suma también la variable de los 3 diferentes fotomurales.

 

Se hizo una mezcla de iluminación con Leds, fluorescencia e incandescencia para lograr distintas escenas con el simple hecho de oprimir botones para prender y apagar las distintas luminarias.  Así mismo se combinaron la luz directa e indirecta para crear distintos planos lumínicos y generar ambientaciones lúdicas, divertidas, intimas y otras que seguramente inventarán los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del proyecto Hotel Pop Life

Ubicación México, D.F.

Diseño DIN interiorismo - Aurelio Vázquez

Fecha de construcción 2011

Área 3376.577  m2

Fotógrafo Arturo Chávez

 

 

 tel.  5202 6524 / 5520 3140 / 5202 4057 • info@din.com.mx