Corporativo > Summit AM

El primer reto que nos presentó este proyecto fue el rescate de la construcción del edificio que fue realizada a mediados de los años 80 con una planeación deficiente, que además se encontraba en total deterioro. La primera prioridad fue resolver las fallas estructurales para dar cabida a los espacios requeridos por la empresa.

 

El edificio en su totalidad tiene aproximadamente 1,300 m2 de construcción y en estos espacios se planearon los siguientes espacios: un área de recepción, dos salas de exhibición, dos terrazas, dos áreas operativas con 15 puestos de trabajo cada una, dos oficinas ejecutivas con un espacio compartido para la asistente y un piso ejecutivo en el que se incluyeron una sala de consejo, sala de TV-bar, gimnasio y baño.

 

En la operación de la empresa se identificaron dos tipos de actividades, por lo que fue muy importante racionalizar los espacios considerando las áreas de la operación diaria en combinación con los espacios destinados para las actividades ejecutivas. Flexibilidad, confort y privacidad fueron las premisas que marcaron el desarrollo de cada una de las áreas; utilizando los acabados seleccionados para muros y pisos para marcar las diferencias entre cada una.

 

La sala de exhibición principal es de doble altura y esta se utilizó para dar gran amplitud al espacio y replicar la sensación de un parque de juegos, uno de los principales giros de la empresa. En el piso se colocó un piso vinílico en tonos metálicos que tiene una gran franja en color verde limón que marca el acceso. Todo el espacio se integra con el siguiente nivel por medio de una escalera de cristal y acero inoxidable que dirige el camino a las oficinas ejecutivas. Todo el colorido y dinamismo de esta sala de exhibición se intensifica por el generoso uso de luz natural, que por la noche se reemplaza por un sistema de iluminación que permite generar varios ambientes.

 

Las oficinas ejecutivas fueron diseñadas con el apoyo de cada uno de los socios, por lo cual el aporte de sus necesidades junto con su personalidad fueron puntos clave para el diseño de todo el espacio. En cada caso se desarrolló mobiliario especial fabricado en Tzalam para crear la combinación perfecta con el mobiliario ejecutivo italiano.

 

En las áreas operativas el trabajo individual y en equipo, marcó la selección de los elementos que resultó en espacios agradables visualmente pero muy eficientes, con una agradable combinación de colores base y de acento. En el área privada de los socios se consideraron tanto las actividades diarias como las de relajación, para lo que se hizo una ligera división entre la sala de consejo y la sala TV-bar mediante una puerta corrediza de cristal.

 

El resultado final ha sido un acierto en todos los aspectos. Como siempre, la comunicación con el cliente y su confianza en el trabajo profesional de nuestra firma, nos permitieron desarrollar un espacio en el que todos los detalles han sido considerados. El adecuado diseño interior de estos espacios le ha dado a esta empresa un lugar que les permitirá trabajar de acuerdo a sus necesidades presentes y crecer en el futuro.

 

 

 

 

 

Proyecto Summit AM

Ubicación México D.F.

Diseño de interiores DIN interiorismo – Aurelio Vázquez

Equipo de trabajo Arq. Ana Esther Baranda Vélez, Arq. Dorian Ari Lumbrera Tecocoatzi, D.I. Alberto Martínez de Velasco Prieto, Arq. Erick Joel Rodríguez Espíndola.

Arte y Gráficos El Cejas

Área 1300 m2

Año 2010

Fotografía Arturo Chávez

 

 

 tel.  5202 6524 / 5520 3140 / 5202 4057 • info@din.com.mx