• Proyecto: Hotel Velamor
  • Ubicación: Puerto Vallarta, Mexico
  • Diseño: DIN interiorismo - Aurelio Vázquez
  • Constructora: Construcción Kubikar
  • Superficie: 3,340 m2
  • Fotografía: Arturo Chávez
  • Año: 2018

El concepto de Hoteles de Amor, marca registrada y creación de DIN interiorismo, sigue dando excelentes resultados que se demuestran en este proyecto realizado en Puerto Vallarta, Mexico. El cliente dio una encomienda muy clara, quería que este hotel fuera el mejor en su tipo en la zona de una de las bahías naturales más grandes del mundo. El tema de inspiración fue muy natural, y el equipo dirigido por Aurelio Vázquez, retomó todo lo que el entorno de estas playas brinda a propios y visitantes.

La presencia del mar se siente en todos los espacios y es el elemento que le da secuencia al recorrido de los huéspedes. Mucha luz y frescura son los dos elementos que evocan el entorno y dan sentido a un concepto en el que la energía y los deportes de playa son claras referencias.

Recorriendo las habitaciones se pueden ver elementos que nos describen el mar, los veleros y la playa en una serie de ambientes con ese espíritu playero muy juvenil y sobre todo divertido. Las banderas que identifican a los barcos y la paleta de color son un claro referente náutico que detalla y enfatiza cada rincón.

Pisos cerámicos y mosaicos venecianos, estructuras metálicas y superficies sólidas para lavabos son los materiales básicos que podemos observar. Una selección de materiales que invita a disfrutar de la calidez del ambiente y en el que los tonos de azul se filtran como la brisa frente a la playa.

En este lugar fue importante abrir algunos espacios al exterior sin perder el elemento de privacidad e intimidad que requiere un ambiente en el que se disfruta el amor. Hay una serie de albercas privadas, hamacas y asoleaderos que invitan a disfrutar del maravilloso clima que deleita a este lugar durante la mayor parte del año y que da la oportunidad a los visitantes de jugar y crear su fantasía en el interior y el exterior de este maravilloso oasis.